¿Cuáles son los errores frecuentes de compradores de departamentos?

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 4 minutos

Comprar una casa tiene sus momentos gratificantes, pero también hay decisiones que podes tomar y luego arrepentirte cada día que vivas en esa casa. Varios compradores, amigos, me comentaron sus errores al comprar un departamento y te los acerco en este artículo para que no tropieces con las mismas piedras!

Error n° 1: Pasar por alto pequeños detalles.

Para muestra sirve un botón, decía la nona y a veces fijarse en los pequeños detalles antes de comprar te puede ahorrar un dolor de cabeza.

“No vimos con detalle esas manchitas en la pared, nos pareció que el techo de la habitación tenía unos pequeños globitos, pero estábamos tan apurados que pensamos no era nada, al final ¿todo tiene solución, no?”.

Hoy tienen una pared medianera con el vecino que tiene una pileta del otro lado, no la arregla y no hay forma de parar la filtración sin un juicio. Hoy tienen un techo que les llueve porque el vendedor solamente le “pego una lavada de cara” al vender  y no arreglo prácticamente nada, fue todo una puesta en escena.

Todo tiene solución, sí, pero tiene un precio y ahora lo vas a pagar de tu bolsillo.

Error n° 2: Escatimar la cantidad de habitaciones que realmente necesitas.

“Mis hijos son chicos, somos 4, mi pareja y yo y los dos nenes en 2 habitaciones, no vamos a tener problemas”.

¿Cómo subestimar la cantidad de ambientes que necesitas? Los chicos crecen y no sabes en qué tiempo vas a tener la posibilidad de cambiar de hogar. Hoy con chicos ya adolescentes les quedan chicas las habitaciones y no hay forma de encontrar más espacio dentro del departamento.

Recordá: lo único que no podes cambiar de la propiedad que vas a comprar es la superficie de la misma.

Podes cambiar las aberturas el día de mañana, remodelar la cocina, pero los m2 no pueden ampliarse fácilmente.

Error n° 3: Ponerse a buscar casa a último momento.

Pusiste a la venta tu 2 ambientes, buscas un 3 ambientes amplio, luminoso, recibiste una oferta muy buena por tu departamento y aún ni saliste a buscar el tuyo.

¿Y ahora qué hacemos? Si el mercado no está muy activo, no estaría bueno desechar la oferta, pero aún no sabes qué, como, donde, cuál va a ser tu próximo hogar.

No dejes para último momento tu búsqueda porque nunca sabes cuándo “aparece la novia” para tu propiedad en venta y en el apuro quizás termines comprando otra nueva propiedad que no te satisfaga del todo, solo por no tener el suficiente tiempo.

Error n° 4: Comprar demasiado grande.

“Lo que abunda no daña” pensarás, si puedo comprar una casa con 3 baños y 4 habitaciones, aunque seamos solo 3 en la familia y no obstante no tenemos definido si vamos a tener más hijos, no va a haber problemas.

Sí, es mejor que sobre que falte, pero muchas veces mantenerla es costoso, estas invirtiendo mucho dinero en una casa que te va a quedar grande cuando podés destinarlo a comprar algo más chico pero reciclarlo a tu gusto.

Error n° 5: Pasar por alto los servicios que necesitas en el barrio, aún si no tenes hijos

Muchas veces los compradores avanzan con una propiedad y se preocupan por satisfacer en primera instancia sus necesidades emocionales, me comentan que buscan una casa con “aires campestres, con un patio y mucha buena onda”.

¿Necesitamos colegios cerca? ¿Qué tipo de colegio buscamos? “No, recién estoy embarazada seguro en unos años nos mudamos”.

Nunca tenes certeza de cuando vas a volver a mudarte, me ocurre muchas veces que mis clientes compran una hermosa casa en un country en zona norte, los chicos crecen y luego no tenes mucha más alternativa que mandarlos a un colegio a 5 kms que es muy caro y encima no te deja del todo contento con su sistema educativo.

“Entramos en nuestra compra pensando que era nuestra casa de cinco años”, explica. Casi una década después, todavía estaban allí, pagando para que sus dos hijos asistieran a una costosa escuela privada. “Solo tenía que tener aire campestre, un camino de entrada y un patio”, dice Maggio. “Claramente compramos esta casa para satisfacer algunas necesidades emocionales. Pero lamento comprar a corto plazo y no pensar en el valor de reventa y las escuelas “.

Lo mismo suele ocurrir con la oferta de asistencia médica, lugares de compras, etc.

Deja tus sentimientos afuera por un momento y hace un listado de servicios que necesites si o si para vivir allí en uno o varios años.

Error n° 6: Subestimar el paseo por el barrio

“Me encanta este barrio, es más apartado, veredas amplias y poca gente, poco tránsito”.

Siempre recomiendo a todos mis clientes cuando recorremos barrios que no conocen se den una vuelta de día, a la tarde, al horario de la salida al trabajo y a la noche, de esta manera van a tener una “foto” clara del entorno en el cuál van a vivir.

Si sos una persona muy sociable, no te gusta estar todo el día encerrado en tu casa y te gusta salir a cada rato a comprar algo al supermercado o a tomar un cafecito y el entorno es muy verde, amplio, hiper tranquilo pero poco seguro, quizás debas elegir otro tipo de barrio.

¿Qué otro error frecuente en compradores incluirías en este artículo? Dejame un comentario debajo o escribime a daniel@bryn.com.ar.

Otros artículos

Dejar un comentario