¿Cómo elegir el departamento adecuado para vos… y para él también?

por danielbryn
0 comentario
Lo lees en: 4 minutos

Ya hiciste tu investigación sobre valores, miraste algunos portales y ahorraste para un anticipo. Ahora viene la etapa más linda e importante: encontrar el departamento de tus sueños!

Es una tarea divertida que si la orientas correctamente te llevará a encontrar tu próximo departamento, como siempre decimos, una de las decisiones más importantes de tu vida y la de toda tu familia, incluyendo las mascotas!

Todos los días trabajo con compradores, ¿qué es aquello que nos ayuda a avanzar más rápido en la operación? Que tengas bien masticado qué queres y como es el paso a paso en una operación.

Te paso algunos consejos, de mi experiencia, para encarar lo que viene. Dale que luego de leer el artículo ya vas a estar un pasito más cerca de tu próximo hogar!

CONSEJO 1: TENER UNA LARGA CHARLA CON EL RESPONSABLE DE LA INMOBILIARIA.

Un agente inmobiliario te podrá ayudar, él tiene el mejor manejo del mercado, los precios, la oferta, las tendencias, los últimos datos sobre regulaciones impositivas, legales y seguramente maneja una cartera de posibles viviendas “candidatas”.

Y no solamente esto, también es una persona que objetivamente podrá repasar con vos tu listado de “deseos y necesidades” y te bajará a la tierra, te ayudara a entender qué es y qué no es realista.

Asegurate de contarle con detalle no solamente QUÉ estás buscando sino PARA QUÉ Y POR QUÉ te estás mudando.

Anotate todo, llevate una lista de 100 preguntas, cuando más pulido el tema, más rápido va a asimilar la info y afilar el lápiz para encontrar el departamento que te guste. Tu pregunta no tiene que molestar! Sacate todas las dudas!

CONSEJO 2: NO TE PREOCUPES POR EL TIEMPO

En este mundo de ansiedades, entendemos que tener paciencia es difícil. Esperar que “caiga” el departamento adecuado para vos puede significarte un calvario, tiempo y mente ocupados por largo plazo en buscar la que sea ideal para vos.

Te entendemos. Pero tampoco debes comentar con una “cacería” una búsqueda desesperada con plazo de vencimiento. Puede ser un gran error. La ansiedad se refleja en el vendedor y pueden jugar con vos.

No hay nada malo con querer encontrar un departamento en una semana, tampoco será bueno buscar por meses y meses, pero lo ideal es NO PRIORIZAR EL TIEMPO POR SOBRE LA ELECCIÓN DE LA CASA IDEAL.

Por mi experiencia personal –y te aseguro que soy una persona ansiosa-, mi primer departamento de soltero, en Caballito, fue el primero que visité, fui con un amigo que me acompaño a ver los detalles de instalaciones y demás, porque a mis 22 años no tenía idea.

Pero no lo compre inmediatamente, me tome varias semanas más para ver otras alternativas y concluí con 25 departamentos vistos que esa era la mejor opción y casi un mes y medio después tuve la suerte que aún estaba disponible y lo reserve, plenamente convencido que ese era el hogar ideal para mí.

Te vas a sentir más cómodo cuantas más opciones hayas visto, cerrar con el primer departamento que te atraiga también te va a generar una sensación de “y que hubiera pasado si me tomaba un par de semanas más…”.

CONSEJO 3: MIRÁ MÁS ALLÁ DE LA DECORACIÓN.

Te va a ocurrir que muchas veces al visitar un departamento pienses “que mal gusto tiene el dueño”, o necesariamente no sea tu gusto para decorar, todos somos diferentes, bienvenidas las diferencias!

Qué eso no te nuble. Los dueños se van con sus cosas y si, esa pared de rojo furioso se va con unas manos de pintura!

Tranqui, el dueño se lleva todos los muebles!

Que ese primer impacto no signifique un juicio definitivo sobre la vivienda. Aprende a mirar más allá de la decoración que ves en la visita a ese inmueble, imagínatelo como un lugar vacio y al cual vos le vas a tener que poner tu toque personal.

CONSEJO 4: SIEMPRE SACA FOTOS.

Luego de visitar inmuebles durante todo un sábado y domingo, te aseguro que no te vas a acordar con detalle el piso de la habitación del tercer departamento que visitaste!

Lleva siempre con vos el celular y –pidiendo permiso a los dueños- fotografiá los distintos ambientes, luego recordá el orden de las visitas y con ello te quedarás tranquilo que no tendrás dudas sobre los detalles de cada departamento que viste.

CONSEJO 5: SINTONIZÁ COMO TE SENTÍS EN CADA DEPARTAMENTO

Encontrar el departamento ideal no solamente trata de lo que “ves”, también trata de cómo la “sentís”.

Una parte de la compra es pura emoción, sentimiento y podrás llevarte una gran sorpresa. Muchas veces recorremos viviendas que no pensábamos que nos podrían atraer y luego visitándolas encontramos un encanto, una paz que te hace amarla a primera vista.

Tomate unos minutos y recorre el departamento sola, imaginate viviendo ahí, leyendo un libro o recibiendo amigos en el living, descansando en la habitación o preparando la cena en la cocina.

Muchas veces te vas a sorprender porque lo que quieras encontrar en una vivienda  termina siendo opuesto al departamento del cual te enamoras.

¿Qué consejos sumarías? Me encantaría conocerte y que aportes tu granito de arena a esta nota, dejame un comentario o escribime a daniel@bryn.com.ar

Otros artículos

Dejar un comentario